Una pandemia mundial, meses sin salir de casa, mascarillas, gel hidroalcohólico y no tocar nada, estos han sido los motivos por los que en este último año las ventas online aumentaron más del 24%, pero una vez terminado el confinamiento y con la vuelta progresiva a la normalidad ¿el consumidor sigue esperando realizar todas sus compras online?
El 74% aún prefiere la tienda física
Durante el año pasado los consumidores se vieron en la obligación de realizar las compras de forma online, ya que no podían salir de casa, pero el 74% de los españoles sigue prefiriendo la tienda física para realizar sus compras, aunque debido a la situación que se vive hoy en día prefiere pasar el menor tiempo posible en los establecimientos.
El motivo por el que se mantiene la preferencia por la tienda física es la experiencia que puede ofrecer, además se encuentra que el 60% valora el poder ver el artículo, el 51% localizar el producto y el 49% recibir atención personalizada.
Que esperan los consumidores de las tiendas físicas
Dentro de la experiencia de compra, y teniendo en cuenta que estamos aún en un momento de sensibilidad con respecto al COVID, el usuario espera encontrar todas las medidas de higiene y las mayores garantías de seguridad.
Dentro de estas medidas de higiene se ha hecho fundamental el poder pagar con tarjeta cualquier cantidad, en especial con contactless, o mediante el móvil.
<< El 82% es la forma más segura de realizar el pago >>
Menos colas a la hora de realizar el pago. Evitando las grandes aglomeraciones el consumidor espera encontrar cada vez más posibilidades para finalizar la compra, sistemas de auto-pago o más cajas abiertas para comprar más rápido.
La personalización en la experiencia, con programas de fidelización que hagan al cliente disponer de una experiencia única, basada en su fidelidad a la marca, hace al cliente recuperar la confianza que se ha debilitados durante estos complicados meses.
Aunque el cliente mantiene que la tienda física es la que mejor experiencia le ofrece, no se puede olvidar que esta experiencia viene acompañada y apoyada por lo online. El 48% afirma que las redes sociales son el primer medio online que les inspira a realizar una compra, también consultan la app o web de la marca para consultar antes de realizar la compra.
¿Mi tienda física ofrece la experiencia de veta que el cliente espera?
Un mystery shopping puede ofrecerte toda la información necesaria para saber si tu tienda realmente está dando al cliente lo que espera. Visita nuestra web y contacta para conocer como nuestro servicio IOMystery puede ayudar a tu marca.
Deja una respuesta