Saber y Ganar: una forma de investigar
Es indudable que las técnicas de investigación de mercado han permitido conocer, cada día más y mejor, información clave para entender a los clientes, sus hábitos, preferencias y nivel de satisfacción. También las técnicas de investigación han permitido a las empresas diseñar sus productos y servicios a medida de las necesidades de sus consumidores. La opinión de los consumidores ha de ser tenida en cuenta, de forma recurrente, porque no es una foto fija.
Es como una película en la que, en función de los acontecimientos, se producen diferentes desenlaces.
Las marcas quieren saber. Y quieren saber mucho de sus consumidores. Cada día más. Y no se conforman con saber generalidades, quieren saber de cada consumidor todo aquello que es relevante para ofrecerle una experiencia única que encaje con su perfil individual. Y cuantos más datos, ¿mejor?. Los datos de mercado, de los canales comerciales y los procesos de compra, de los perfiles de consumidores y sus experiencias, son muy valiosos. Tan valiosos son, que existen empresas cuyo único (y altísimo) valor es tener un importante volumen de información de sus clientes y usuarios.
Ahora bien, los expertos sabemos que el manejo de un altísimo volumen de datos es caro y solo se justifica, si, a cambio de dicho esfuerzo, obtienes un buen retorno en forma de más y mejores clientes, más satisfechos y dispuestos a seguir consumiendo sus productos y servicios. De ahí la importancia del análisis de los datos por parte de un experto, que permita trasformar la información (el “saber”), en beneficios (el “ganar”).
En IO investigación
trabajamos cada día en ello. Por lo que, queremos saber cuánto compran los consumidores, de qué, por qué y dónde; qué canales utilizan para terminar decidiendo comprar o no; cuáles son sus expectativas y si se cumplen. Nuestra obligación es saber para que nuestros clientes ganen.
Veinticinco años después, IO investigación vuelve a trasformase, ofreciendo a través de sus cuatro divisiones información precisa sobre el mercado (IO Panel), conocimiento sobre los modelos de compra de los consumidores (IO Retail), análisis de la experiencia de cliente (IO Mystery) y un completo conocimiento de su opinión, preferencias y grado de satisfacción (IO Sondea) asegurando de esta forma que trasformamos el conocimiento en beneficio para nuestros clientes.
Agradecemos a las organizaciones, empresas y marcas que confían en IO investigación que nos dejen seguir jugando con ellos a “Saber y Ganar”. Esperamos que nuestra nueva propuesta os guste.
Enrique Ruiz – CEO
Deja una respuesta