Obtener insights de valor para las marcas es un proceso más complejo que la pura recolección de datos y el proceso de tratamiento correspondiente. Cada vez más compañías confían en los estudios de mercado para tomar decisiones importantes: diseñar productos y servicios, plantear ofertas y descuentos en base a variables relevantes para los consumidores, mejorar la percepción de marca, mejorar la satisfacción del cliente y por tanto las ventas, etc.. Desde IO Investigación somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone la entrega de información a nuestros clientes para una toma de decisiones acertada en sus negocios. Por ello, necesitamos ofrecer a nuestros clientes constantemente garantías sobre la solidez y confiabilidad de la información que le entregamos.
En el caso de IO Investigación, además de estar certificados en la ISO 26000 (Responsabilidad Social Corporativa), ISO 27001 (Seguridad de la Información) (y la ISO 9001 (Calidad), también estamos acreditados en el cumplimiento de la ISO 20252: Investigación de mercado, de opinión y social, incluidos los conocimientos y el análisis de datos.
¿Y cuál es el alcance de esta norma?
ISO 20252:2019 cubre todas las etapas de un estudio de investigación: desde el contacto inicial entre el cliente y el proveedor del servicio, hasta la presentación de los resultados al cliente, muestreo, trabajo de campo, observación física, observación digital. En la tercera edición se actualizó para reflejar prácticas de investigación nuevas o modificadas y se agregó contenido nuevo, incluida la norma ISO 26362:2009 completa, que cubre la gestión y el uso de paneles de acceso.
Normalización de procesos, cualificación de los profesionales de la investigación, formación continua, transparencia, control de fuentes y control de calidad, almacenamiento histórico, Ley de Protección de Datos y cláusulas de confidencialidad, son algunos de los pilares fundamentales de esta norma.
El objetivo final de la ISO 20252 es lograr los mejores resultados fruto de una investigación de calidad y un seguimiento pormenorizado de la información durante todo el proceso de trabajo, objetivo con el que desde IO Investigación nos sentimos plenamente alineados.
Deja una respuesta