Estudios de mercado analizando nuestro perfil genético
El “ADN emocional” es un patrón que todos poseemos en nuestro código genético, formado por siete elementos. Estos siete rasgos articulan la personalidad del individuo según el grado de intensidad en el que se presentan originalmente en la persona y su posterior desarrollo a lo largo de la vida. Es por ello por lo que tiene una gran relevancia, ya que condiciona nuestra manera de sentir, reaccionar a estímulos, enfrentarnos a problemas, relacionarnos…
Resumiendo: es la base de quiénes somos.
Desde hace años sabemos que cada individuo posee un modelo de comportamiento único, basado en la determinación biológica del nivel de expresión de los genes: nuestro ADN.
El “Código Emocional o ADNe” es un concepto desarrollado por el Profesor Elías Azulay que se basa en la formulación del algoritmo que descifra el código que determina nuestro carácter y comportamiento implícito en nuestro ADN, así como sus oscilaciones.
Dicho algoritmo halla su plena validación gracias a líneas de investigación en Neuropsicología, Neurobiología, Genética, Epigenética, Biología, Psicología y Psiquiatría como medio para desarrollar una metodología numérica que nos ayuda a aproximarnos a una interpretación del origen, desarrollo y evolución del comportamiento y de las emociones.
El patrón del ADNe está compuesto por 7 factores o elementos, representados cada uno de ellos por un código numérico. A su creador, le gusta definirlo como “las 7 teclas del piano”. De la combinación dinámica de estos elementos surge la predicción del comportamiento humano, de manera personalizada, precisa y preventiva. El ADNe representa patrones estables y permanentes de comportamiento, expresión de características propias y peculiares de cada individuo.
La neurociencia ha constatado que el nivel de producción y liberación de neurotransmisores determina nuestro comportamiento, de manera consistente y peculiar en cada persona. El patrón del carácter y comportamiento se obtiene a través del test Azulay – Bernstein. El test es capaz de identificar hasta un total de 36.900 millones de perfiles distintos. El Código Emocional o ADNe condiciona nuestra manera de sentir, nuestra forma de reaccionar ante los estímulos, la manera en la que nos enfrentamos a los problemas y cómo nos relacionamos con otras personas. En definitiva explica quiénes somos y como nos comportamos. Se trata de una poderosa herramienta para conocer mejor a los seres humanos.
Nuestros panelistas han realizado el test de ADNe, y eso nos permite contar con información muy valiosa sobre variables que determinan nuestro comportamiento: a qué estímulos respondemos, cuál es nuestro persotipo de comprador dominante, a qué mensajes somos más afines, e infinidad de posibilidades.
ADNe Insights
Con la incorporación de los resultados sobre ADNe en nuestro porfolio de soluciones, los estudios que podemos ofrecer hoy a nuestros clientes cuentan con una información única en el mercado y por lo tanto muy valiosa en lo relativo a los insights que cualquier marca puede obtener.
Adicionalmente, en nuestra vocación como Instituto de Investigación de Mercados, de la mano del equipo del profesor Azulay, continuamos incorporando variables y explorando más posibilidades que puedan ofrecer la más completa información a nuestros clientes para la toma de decisiones: el futuro está aquí y se llama ADNe Insights
Autora: Marta García de León
Deja una respuesta