Experiencia de compra en el sector de la Automoción
Con la era digital, los compradores han incrementado sus expectativas respecto a lo que realmente quieren comprar. Ahora, y con los tiempos que corren, la compra online deberá ser cada vez mejor; por ejemplo:
La marca de coches Tesla con su modelo eléctrico “Elon Musk” tiene un software que es capaz de recibir actualizaciones online sobre nuevas funcionalidades y mejoras para el coche. Además, su nuevo sistema, llamado Mobile Service, lograría que las visitas al centro de mantenimiento sean cosa del pasado, porque al utilizar la app será posible solicitar reparaciones estéis donde estéis seleccionado la fecha y hora.
Esto es de lo que hablábamos, el sector de la automoción adapta sus procesos de compra, a un futuro digitalizado que promete aún más avances tecnológicos que se adapten a las necesidades de cada cliente. Pero… ¿qué más se viene de cara a futuro en el sector de la automoción?
Queremos alternativas
Los compradores de coches ingresan a la web con la intención de comprar un coche, pero buscando poder personalizarlo, o bien llegan al concesionario y lo que no quieren es imaginar cómo quedará el coche de sus sueños. Los concesionarios necesitan ofrecer cuanta más opciones para que los clientes puedan no solo soñar, sino con aplicaciones poder ir eligiendo según cada gusto.
La opinión importa
Internet permite a los compradores de coches estar más informados que antes, tienen la capacidad de leer reseñas en Google, compartir opiniones en foros especializados, o en las mismas redes sociales podrían buscar recomendaciones para una mejor decisión de compra. Una vez se haya esto el estudio, el cliente estará más seguro e irá al concesionario con mucha más información de la que podría haber tenido antes. Aquí los vendedores encargados, deben estar informados de todo, porque a pesar de la información obtenida, quedarán seguro, dudas en el tintero, y el cliente ya sabe cosas que antes no sabía. El grado de excelencia de los vendedores se pone a prueba con un consumidor muy informado.
Experiencia de compra personalizada
Internet nos permite avanzar con el proceso de compra; sin embargo, siempre debe existir comerciales capacitados que no sólo estén dispuestos a vender, sino a escuchar y darle al cliente lo que realmente necesita. Lo mismo sucede con la postventa, donde se crean lazos de confianza con la marca.
Las marcas deberán pensar más en innovar, darle al cliente las herramientas necesarias para que pueda hacer en un futuro próximo una compra online sin moverse de casa. Y también deberán esforzarse en formar a sus vendedores ante los cambios del comprador y mejorar la experiencia de compra en el sector de la Automoción.
Si queréis leer más sobre experiencia de compra, podéis echarle un vistazo a nuestra sección de Mystery Shopping en la que os contamos cómo podemos ayudar a las marcas a medir, analizar y mejorar la experiencia del cliente. Además, si queréis saber cómo las marcas empiezan a humanizar sus procesos de venta, os invitamos a leer este artículo: https://www.ioinvestigacion.com/2020/09/22/humanizar-los-procesos-en-la-era-digital-iomystery/
Deja una respuesta