Las compañías se han adaptado a las nuevas tendencias, cada vez son más atentas con respecto a sus consumidores, buscan formas de contactar con ellos, de escuchar su opinión y de hacer que se sientan valorados ya que son una parte fundamental del negocio, pero ¿y los empleados? ¿tienen el mismo poder que los consumidores?
El 92% de los trabajadores considera que la opinión de los empleados es importante, pero solo el 7% considera que las compañías realmente se interesan por lo que los empleados piensen.
Aunque actualmente, los departamentos de recursos humanos dedican tiempo y esfuerzos a conocer mejor las necesidades y valoraciones de los empleados, pero hay aspectos que van más allá de este departamento.
Existe la problemática de que si las compañías no presentan unos buenos valores puede resultarle complicado encontrar nuevos perfiles. Aunque en España existe un 40% de para juvenil, según los jóvenes, a la hora de aceptar un puesto de trabajo en alguna compañía, tienen en cuenta aspectos más allá del salario y el horario, como, por ejemplo, si comparten valores con la entidad.
<< A la hora de aceptar un trabajo, los jóvenes valoran aspectos más allá del salario y el horario>>
Pero, aunque esta generación más crítica sea tres cuartas partes de la fuerza laboral de 2025, las empresas no deben olvidar el resto de las generaciones que siguen aquí y deberían, por tanto, presentar cada vez unos valores más transgeneracionales, donde se valoren los cambios y opiniones que llegan y se mantengan ciertos aspectos que han hecho que muchos empleados ya estuvieran felices con sus empresas.
En 2020 los motivos de fidelidad y compromiso por parte de los trabajadores hacia las empresas cambiaron, el sentimiento de orgullo y partencia son los que más empleados destacan cuando trabajan en unas compañías que dedican esfuerzos a generar un buen impacto en la sociedad.
Los trabajadores que se identifican con la empresa son más productivo y valiosos, en España rondan en 55%, aunque la media mundial es del 65% por ese motivo es fundamental conectar con ellos y conseguir que sientan el orgullo de pertenecía.
<< El 85% de los empleados no se sienten ni comprometidos ni identificados con sus empresas>>
El conocimiento de los cambios sociales puede ser bueno para atraer nuevos consumidores y nuevos talentos a las empresas, al igual que se valoran ciertos aspectos por parte de los consumidores, ¿por qué no iba a ser igual con los empleados? En IO Investigación somos especialistas en el estudio sociológico, puedes visitar nuestra web para más información.
Si te interesa este tema puedes seguir leyendo en nuestro articulo CONSUMIDORES JÓVENES: ¿LA GENERACIÓN MÁS CRÍTICA?, pincha aquí.
Deja una respuesta