humanizar los procesos en la era Digital

La importancia de humanizar los procesos en la era Digital

Vivimos en una época en la que todo gira en torno a lo digital. Y sí, la era digital nos ha abierto una ventana a un mundo de posibilidades infinitas que no hubiéramos imaginado hace unos pocos años, pero, en ese crecimiento vertiginoso de todo lo vinculado a internet y a las nuevas tecnologías, empieza a ser necesario poner en el centro a las personas y al valor fundamental que ellas aportan: la humanización de los proceso

Detalles

¿Con un estudio de mercado tradicional se puede conocer lo que verdaderamente siente y piensa el consumidor?

Para dar respuesta a todos estos interrogantes, los investigadores no se basan solo en una única técnica o en un estudio tradicional de mercados, que les permita predecir socialmente el comportamiento de las personas, sino que tienen a su disposición, cada vez más amplio, abanico de métodos y técnicas que de forma directa o indirecta permiten dar respuesta y predecir el comportamiento de los individuos. Pero conozcamos un poco mejor como podríamos saber más cosas de Marta que nos ayuden a predecir con éxito su comportamiento futuro.

Detalles

El valor de la Investigación Cualitativa y las nuevas tecnologías

Es fácil caer en la asociación tecnología/cuantitativo, y humano/cualitativo, sin embargo, los dispositivos tecnológicos y la conectividad pueden funcionar como una proyección de los sentidos humanos para facilitarnos la recogida de datos cualitativos. La tecnología nos permite, no solo conversar instantáneamente con alguien en las antípodas, sino también ver a través de sus ojos.

Detalles

¡Los móviles 5G llegaron!

Las redes móviles han ido evolucionando y esto ha beneficiado el desarrollo de nuevas tecnologías. Empezando por el 1G la primera generación de redes que sirvió como base para el desarrollo de las posteriores, seguida por la red 2G con la cual los servicios de telefonía móvil comenzaron a ganar importancia, con la tercera generación 3G llegó el internet móvil, y la 4G hasta la actual 5G con la que los cambios son mayores.

Detalles
Feliz Navidad Os desea la Familia IO Investigación

Navidad sin Familia

Durante todo el año, afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de estar muy cerca. Casi todos los días hemos compartido desayuno, comida, merienda y, muchos días, hasta cena. Desde las pasadas Navidades hemos crecido como Familia, no solo porque somos más grandes cada día, sino porque además hemos sumado a nuestra Familia nuevos miembros. Y somos una Familia de esas que “molan”: numerosísima, con mucha gente siempre en casa, de edad muy variada, donde los mayores se mezclan con los más jóvenes, donde discutimos y acordamos los planes comunes cada semana.

Detalles